FREE SHIPPING IN COLOMBIA

Qué hacemos?

El modelo pedagógico de Fútbol Pazifico combina tres pilares fundamentales: Educación, fútbol y modelos a seguir. Con base a estos pilares nuestra metodología de trabajo se divide en dos programas:

1

Educación

2

Fútbol

3

Modelos a seguir

PROGRAMA DE ESCUELA

Este programa funciona bajo una primicia muy sencilla: “El que no estudia, no juega” así las cosas, cualquier joven desde los 7 hasta los 18 años de edad puede pertenecer a Futbol Pazífico siempre y cuando esté estudiando. Los niños que pertenecen a este programa entrenan dos veces por semana y luego del entrenamiento reciben un refrigerio y mientras lo consumen un grupo de psicólogas les dictan una charla o un taller relacionado con distintas temáticas a las que ellos se enfrentan dependiendo de la edad: Educación sexual, drogas y alcohol, violencia y narcotráfico, etc. De esta forma buscamos brindarles a nuestros beneficiarios del programa de escuela un ambiente totalmente sano donde a través del deporte y la educación ellos puedan construir su proyecto de vida encaminado hacia sus sueños y lejos de todo tipo de violencia

Ver nuestra galería

PROGRAMA DE ALTO RENDIMIENTO

Solo los jóvenes que tengan un excelente rendimiento deportivo y académico pueden pertenecer a este exclusivo programa. Estos jóvenes no solo deben estar en el colegio, sino que deben obtener buenas calificaciones y ser un ejemplo a seguir dentro de sus comunidades. Por lo tanto, estos beneficiarios deben participar en programas de responsabilidad social como recolectas de basura y diversos voluntariados. En este programa las categorías entrenan 2 horas, 5 días de la semana y compiten en torneos nacionales de alto rendimiento por lo cual tienen la oportunidad de viajar a otras ciudades a representar a Tumaco. Adicionalmente estos jóvenes reciben toda la implementación de alto rendimiento: guayos, uniformes de competencia y de presentación etc. Como resultado de todo lo anterior estos jóvenes se convierten en personas deportistas, estudiosas y disciplinadas. De esta forma buscamos que los integrantes del programa de alto rendimiento se convierten en un ejemplo a seguir dentro diversas comunidades en el pacifico

Ver nuestra galería

PROYECTO DE VIDA

  • Tanto los niños de nuestro programa escolar como nuestro programa de alto rendimiento tienen acceso a nuestro programa de proyecto de vida a través del cual pretendemos ayudar a nuestros beneficiarios a prepararse para sus vidas profesionales y personales. En este programa, brindamos a nuestros beneficiarios una amplia gama de herramientas educativas: ofrecemos cursos gratuitos para exámenes de ingreso a la Universidad, talleres sobre emprendimiento, finanzas, liderazgo, oratoria, aprender a usar Microsoft Office, etc. Para este programa nos hemos asociado con el Instituto SENA que nos proporciona docentes de calidad en cada una de las asignaturas.
  • El objetivo de este programa es ayudar a nuestros beneficiarios que construyan un proyecto de vida exitoso alineado con sus sueños y lejos de la violencia.
Ver nuestra galería